El organismo abre el plazo para inscribirse a una oferta total de 7.757 plazas para cubrir diferentes puestos de trabajo

 

Las oposiciones de Correos ya han abierto su plazo de inscripción para este 2023, con una oferta total de 7.757 plazas. Desde el jueves 12 de enero, hasta el 21 de enero de 2023 (inclusive) los interesados en presentarse podrán enviar sus datos para acudir a los exámenes.

Para inscribirse en las oposiciones de Correos 2023 hará falta registrarse en su Plataforma de procesos masivos, donde una vez dado de alta se podrá consultar el avance de la convocatoria, según avanza el portal Noticias Trabajo.

 

Oposiciones de Correos 2023: cómo inscribirse y puestos de trabajo

La inscripción para las oposiciones de Correos se realizará en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo, y después hay que seleccionar la Convocatoria de Ingreso correspondiente y a continuación seleccionar la provincia y los puntos de interés donde se desea trabajar. También hay que indicar la provincia del examen y realizar el pago de 15,65 euros.

Una vez hecho el proceso, el candidato recibirá dos e-mails, uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura. Se podrán elegir hasta un máximo de ocho puestos de trabajo en una única provincia:

– Reparto 1 (motorizado), jornada completa

– Reparto 1 (motorizado), jornada parcial

– Reparto 2 (pie), jornada completa

– Reparto 2 (pie), jornada parcial

– Agente de clasificación, jornada completa

– Agente de clasificación, jornada parcial

– Agente de clasificación, jornada parcial

– Atención al cliente, jornada parcial

Temario para las oposiciones de Correos 2023

Tema 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

Tema 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación

Tema 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

Tema 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia

Tema 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

Tema 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

Tema 7. Procesos operativos I: Admisión

Tema 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte

Tema 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega

Tema 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas

Tema 11. Internacionalización y Aduanas.

Tema 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Las Provicias